Especial

Rock en vivo: mejores álbumes

Rock en vivo: mejores álbumes

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Los grandes nombres del buen y viejo rock and roll siempre dicen: no hay nada como la energía que emana del escenario y del público. Es en ese momento que una canción se eterniza, conquistando los corazones de millares de fans y entra a la historia. Algunos de esos episodios fueron eternizados en primorosos discos grabados en vivo - los mejores, inclusive, tú los podrás oír aquí, en nuestra playlist.

Algunas bandas de rock siempre fueron reconocidas por espectáculos inolvidables. Rolling Stones, The Who, Led Zeppelin y otros conquistaron esa fama. Por otro lado, hay momentos culturales importantes que se tornaron referencias para las futuras generaciones, como el festival de Monterey, en 1967, y el de Woodstock, en 1969.

Ya U2 alcanzó un nuevo status exactamente el 5 de junio de 1983, en un show en el Red Rocks Amphitheater, localizado en medio de las montañas del Colorado, en los Estados Unidos. En esa noche lluviosa, ni la tempestad impidió que el grupo irlandés cantase sus músicas más recientes, como “The Electric Co.”. El espectáculo fue grabado en vídeo y después lanzado en disco – Under a Blood Red Sky – y ayudó a consolidar el éxito de Bono, The Edge y Cia los años siguientes.

Otro artista que se destacó fuertemente después de lanzar el registro de un show fue Peter Frampton. El ex guitarrista de Humble Pie era poco conocido entre el público por su trabajo solo cuando divulgó el álbum doble Frampton Comes Alive!, que posteriormente se tornó el álbum en vivo más vendido de la historia, alcanzando aproximadamente la marca de 11 millones de copias. De ese trabajo separamos el hit “Show Me The Way”.

¡Llegó la hora de apretar Play, cerrar los ojos e imaginar cómo sería estar en los mejores shows de la historia del rock!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web