Género Fundamental

Reggaeton Acústico

de Bebop Digital

Reggaeton Acústico

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

"Suave" o "duro", el reggaetón tiene como habitat natural las pistas de baile, donde los toques conocidos como dembow hacen con que las caderas no paren de moverse independiente de la voluntad de sus dueños. Pero tú podrás sorprenderte cuando los instrumentos son desenchufados. Las melodías y harmonías "ocultas" harán con que veas, o mejor, oigas el ritmo de otra manera. Y aunque una buena parte de las letras puedan dejar a mucha gente ruborizada por la inclinación sexual, suenan hasta más románticas en el formato acústico, como en nuestra playlist con más de 50 versiones para mostrarte.

Ponle atención a Rebeca Luna ("Dura"), iZaak ("Ginza"), Alex Díaz ("Me Rehúso"), Yina Disla ("Échame la Culpa"), Connie Isla ("Reggaeton Lento") y Ivanna ("Andas en mi Cabeza"). Concordamos que los artistas responsables por las versiones unplugged no llegan ni a los pies de la fama de los reggaetoneros - y muchos grupos son montados sólo para ese propósito, sin una carrera propia -, pero hay voces, guitarras y pianos increíbles por aquí.

Un nombre se destaca y, no es por acaso, abre la selección – Erika Ender. Antes de que preguntes ¿"quién es?", te diremos que ella es responsable por el más importante éxito latino de todos los tiempos. La cantante, compositora y actriz panameña compuso con Luis Fonsi el mega hit "Despacito". A dúo ya había trabajado en "Tentación" y Erika tenía en su currículo músicas como "Cinco Minutos" (éxito de Gloria Trevi) y "Candela" (Chayanne), pero nada parecido con la fiebre mundial que vendría en 2017. Su versión, en que se sobresale el piano y un clima más intimista, fue registrada en el álbum Tatuajes (2017). "Yo le dije a Luis que se íbamos a hacer algo con apelo sexy, necesitábamos una buena letra", comentó la compositora en entrevista a la agencia Efe. "Es una gran conquista, no sólo para aquellos que están involucrados en la canción, sino para la música latina en el mundo."

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web