Especial

Con amor: años 80

de Bebop Digital

Con amor: años 80

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Cada década tiene su valor, pero para muchos los años 80 fueron los más ricos en términos musicales. Sobre la influencia de la disco music y del punk rock, surgidos en los años 70, la década trajo cambios que marcarían la producción musical de las décadas siguientes. Sólo por citar un ejemplo, fue en los años 80 que la música electrónica se tornó popular y que el hip-hop llegó al gran público, que el mundo conoció a Madonna, y que Michael Jackson se tornó el rey del pop, lanzando el álbum que hasta hoy es el más vendido de la historia – Thriller.

Como el amor nunca pasa de moda, los años 80 también tuvieron una fuerte dosis de romanticismo, con muchas baladas que se tornaron inolvidables. Entre ellas está “Careless Whisper”. Lanzada en 1984, como primer sencillo de la carrera solo de George Michael, que hasta aquel momento era parte del dúo Wham!. En una entrevista en 2006, George Michael contó que escribió la música en su cabeza tres años antes, cuando trabajaba en un cine. El solo de saxofón – una marca de la música pop de la década – fue escrito mientras regresaba a casa en autobús. La música llegó al primer lugar de la listas de muchos países, y se tornó uno de los símbolos de los años 80.

En nuestro retorno al pasado tú podrás disfrutar muchos temas inolvidables, como “Every Breath You Take” (The Police), “True” (Spandau Ballet), “Your Love Is King” (Sade), “Never Tear Us Apart” (INXS), “You’re The Best Thing” (Style Council) y “Lost In Your Eyes” (Debbie Gibson).
¡Dale play y buen viaje!

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web