Género Fundamental

Reggae Positive Vibrations

de Bebop Digital

Reggae Positive Vibrations

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

Desde sus inicios, el reggae tuvo una vocación natural de propagar mensajes positivos en sus canciones. Surgiendo en Jamaica, el género musical frecuentemente describió en sus letras los deseos de un pueblo, profesando mensajes de fe y motivación en temas sobre el África maternal, cultura rastafari, religión, amor y cuestiones sociales.

Partiendo de la clásica “Positive Vibration” del maestro Bob Marley, preparamos una selección con esa energía optimista, con canciones de Peter Tosh, Jimmy Cliff, Gregory Isaacs, Natiruts, Gondwana entre otros astros del reggae.

Es obvio que la playlist sólo podría iniciar con Bob Marley, el nombre más importante del género y cuya música fue influenciada por cuestiones sociales y políticas de su tierra. Cantante, guitarrista y compositor, Marley promovió con sus canciones ideas de paz, confraternización, igualdad social, preservación ambiental, resistencia y libertad. Además de “Positive Vibration”, otras canciones como el hit “One Love/People Get Ready” dejan claro sus intenciones.

Ex colega de Bob Marley en el grupo The Wailers, e igualmente un pionero del ska y reggae, Peter Tosh también se tornó conocido por su militancia en pro de los derechos humanos y de la legalización de la marihuana. Él coescribió con el ex colega la edificante “Get Up, Stand Up”, lanzada originalmente por The Waillers y regrabada por Tosh en su segundo álbum, Equal Rights, de 1977.

Fidel, Los Cafres, Gilberto Gil, Steel Pulse también están en nuestra playlist que emana vibraciones positivas.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web