Género Fundamental

La soul music de los 70

de Bebop Digital

La soul music de los 70

Lista de reproducción

Acerca de esta lista de reproducción

La década de 70 puede ser considerada como el período más brillante de la soul music. A pesar de que muchos artistas hayan surgido y dominado las listas en los años 60, como por ejemplo Supremes, fue en los 70 que grandes íconos maduraron su producción y dieron pasos más osados artísticamente. La propia Diana Ross se alejó del trío vocal en el giro de la década para iniciar una ambiciosa carrera solo y, en 1973, grabó el emblemático álbum romántico junto con Marvin Gaye (Diana & Marvin).

Stevie Wonder también vivió su ápice en los 70. Mientras que en la década anterior él era “Little Stevie”, la revelación que tocaba harmónica, piano y cantaba, en los 70 él entró con sus 20 años de vida, renovó un contrato con la grabadora Motown exigiéndole total control creativo sobre sus canciones y básicamente reinventó la música negra norteamericana con su talento descomunal. Son de esa fase los clásicos Talking Book (1972) y Songs In The Key Of Life (1976).

Una prueba de la fertilidad de la soul music de la época es que varias de las músicas más regrabadas de todos los tiempos nacieron allí. De ese universo hacen parte “Ain’t No Sunshine”, que Bill Withers lanzó en 1971, “You Are So Beautiful”, que Billy Preston, pianista que tocó con Beatles y Rolling Stones, soltó en 1974, y “Cruisin’”, que Smokey Robinson colocó en las listas en 1979.

Confiere esas y otras músicas memorables producidas en el período en nuestra playlist La soul music de los 70.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web

Música ilimitada en cualquier lugar. Millones de canciones y todos los géneros.

Disponible en iOS, Android, Windows y Web